Obispos de EEUU recuerdan inmoralidad de experimentos con embriones humanos

|

En plena campaña electoral, los obispos de Estados Unidos emitieron un documento en el que reiteran el rechazo de la Iglesia a la experimentación con células estaminales embrionarias, porque mercantiliza a los seres humanos e implica la destrucción de vidas.

El documento recuerda que "como creyentes reconocemos cada vida humana como el regalo del infinito amor de Dios, insistimos que cada ser humano, aunque sea pequeño y lo más insignificante, le importa a Dios".

Los obispos también lamentaron que "la falta de compromiso con una esperanza de hacer 'algo positivo' puede restarle importancia al perjuicio de eliminar vidas humanas de inocentes, en la realidad".

"La única postura moral que afirma nuestra dignidad humana es rechazar la primera renuncia en ese sentido", dijeron los obispos en una declaración que urgió a "todos los católicos y personas de buena voluntad a unirse" en la reafirmación de una actitud de rechazo cuando se trate de embriones humanos, agregaron.

También recordaron que "asumir que un buen fin puede justificar la muerte directa ha sido la fuente de muchos males en el mundo" y "parece innegable que una vez que cruzamos la línea moral fundamental que nos previene de tratar a otro ser humano como mero objeto de investigación, no hay freno".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.