10 de enero de 2011 - 3:35 AM

Obispos de EEUU proponen recordar aniversario de terremoto en Haití con oraciones

Redacción ACI Prensa

Obispos de EEUU proponen recordar aniversario de terremoto en Haití con oraciones

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) hizo un llamado a los fieles a acompañar el primer aniversario del terremoto que azotó Haití el pasado 12 de enero de 2010 con oraciones y reflexiones.

El Arzobispo de Miami y Presidente del Comité Especial de la USCCB para atender a Haití, Mons. Thomas Wenski, explicó que los haitianos "todavía necesitan mucho nuestras oraciones y nuestra solidaridad".

"Al acercarnos al aniversario del terremoto, nos unimos las parroquias, las escuelas católicas, los grupos juveniles y las universidades de todo el país para recordar estos trágicos eventos de esa fatídica tarde y para responder desde nuestra fe".

Los obispos invitan a los católicos a rezar la Novena a la Virgen de Guadalupe, comenzando el 12 de enero para concluir el fin de semana del 22-23 de enero, fecha de la colecta nacional por América Latina, que esta vez incluirá a Haití y el Caribe.

Además de la novena los prelados ponen a disposición de los fieles una serie de materiales (en inglés) para la oración y la reflexión en el sitio web http://www.usccb.org/haiti/one-year-later.shtml 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios