Obispos de EEUU piden a Congreso aprobar ley de apoyo a jóvenes extranjeros

Obispos de EEUU piden a Congreso aprobar ley de apoyo a jóvenes extranjeros
Mons. José Gómez, Arzobispo Coadjutor de Los Ángeles (Estados Unidos)

El Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. José Gómez, dijo a los miembros del Congreso que "lo correcto" es aprobar la ley "DREAM" (sueño, en inglés) que promueve el desarrollo, cuidado y educación de jóvenes extranjeros que llegaron siendo niños y que no tienen estatus legal.

La nota de prensa del Episcopado de Estados Unidos explica que este proyecto de ley proporciona un camino hacia la ciudadanía de miles de jóvenes que actualmente no tienen estatus legal y que fueron llevados a ese país por sus padres cuando aún eran niños.

Con esta norma, los jóvenes que completen dos años de educación superior o de servicio militar podrían recibir la residencia legal y la eventual ciudadanía.

El también Arzobispo Coadjutor de Los Ángeles señala en una carta enviada el 2 de diciembre, que "con la aprobación de la ley DREAM, podemos acoger una nueva generación de estadounidenses que algún día se convertirán en líderes de nuestra nación".

"Es importante destacar que estos jóvenes entraron a Estados Unidos con sus padres a una corta edad, y esto no supuso un ejercicio de la propia voluntad. Nosotros haríamos lo mismo en una situación similar", señala el Arzobispo.

Estos muchos, prosigue la carta, "tienen un talento y una energía increíbles y están esperando una oportunidad para contribuir plenamente con ellos a nuestra nación. No podemos negarles es opción".

Más en América

"Hay ocasiones en las que una propuesta debe aprobarse simplemente porque es lo correcto. Esta es una de ellas", añade el Prelado.

La nota recuerda finalmente que la USCCB ha apoyado desde hace mucho este proyecto de ley, así como la reforma integral del sistema de inmigración.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.