9 de marzo de 2009 11:14 pm

Obispos de EEUU inician campaña provida a través del correo electrónico

Redacción ACI Prensa

Obispos de EEUU inician campaña provida a través del correo electrónico

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), lanzó una campaña a través del correo electrónico para que el Congreso mantenga las políticas a favor de la vida de los no nacidos y se oponga a financiar y promover el aborto con los fondos federales.

"Por favor opóngase a la FOCA (ley que pretende liberalizar más el aborto) o a cualquier medida similar", expresa el texto enviado a los legisladores. Asimismo, les pide mantener "las actuales leyes contra la financiación y promoción del aborto".

"Es especialmente importante que el Congreso mantenga estas leyes en las diversas propuestas normativas, por ejemplo ‘Hyde Amendment in the Labor/Health and Human Services appropriations bill’", señala.

Según el sitio web del Episcopado, Deirdre McQuade, directora asistente para Política y Comunicaciones de la Actividades Pro Vida de la USCCB, la campaña por correo electrónico es suplementaria a la de envíos postales que fue lanzada en todas las diócesis el pasado enero.

McQuade afirmó que "decenas de millones de tarjetas han sido distribuidas en parroquias, escuelas, iglesias no católicas y organizaciones ciudadanas de todo el país", e indicó que "la campaña por e-mail dará todavía más la oportunidad de participar a los ciudadanos".

McQuade señaló que la campaña tiene como objetivo "advertir contra la erosión de las actuales medidas pro vida y, para mantener al aborto fuera de la futura protección federal, se necesita nuestra voz más que nunca".

Según se informó, ambas campañas son coordinadas junto al Comité Nacional para una Enmienda sobre la Vida Humana (NCHLA), la que desde 1993 coordina este tipo de iniciativas para que los ciudadanos expresen al Congreso sus puntos de vista a favor de la vida.

Más información en www.usccb.org/postcard 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios