25 de junio de 2008 - 4:27 AM

Obispos de EEUU, Centroamérica y México evalúan situación de inmigrantes ilegales

Redacción ACI Prensa

Obispos de EEUU, Centroamérica y México evalúan situación de inmigrantes ilegales

La agencia vaticana Fides informó que unos 20 obispos de México, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Cuba, Guatemala y Honduras, así como expertos laicos, se reunieron en Tijuana para analizar el fenómeno de la inmigración ilegal y trabajar en conjunto a favor de los indocumentados.

Según Fides, el Primer Encuentro de Conferencias Episcopales de México, Estados Unidos y Centroamérica se celebró en Tijuana, Baja California (México) del 17 al 19 de junio y durante la cita se analizaron las políticas que repercuten en el fenómeno migratorio en México y Centroamérica.

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, afirmó que la Iglesia católica no puede ignorar un fenómeno como la migración, y su objetivo es integrar a los migrantes en la misión de esta institución. Recordó además que como Iglesia quieren incidir en la sociedad para globalizar la solidaridad con los grupos migrantes.

Según Fides, los Obispos han pedido durante el Encuentro que se resuelva el tema de la inmigración indocumentada y el trato que reciben los inmigrantes cuando se dirigen rumbo al norte, ya que más de cinco mil personas han fallecido en la frontera de Estados Unidos y México.

Los prelados reflexionaron sobre la necesidad de "trabajar en conjunto" en el análisis de la inmigración y de la realidad política de los países de origen, tránsito y destino de la migración en este continente.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios