20 de marzo de 2011 - 10:41 PM

Obispos de EEUU aclaran que grupo gay "New Ways Ministry" no es católico

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obispos de EEUU aclaran que grupo gay "New Ways Ministry" no es católico

Los obispos estadounidenses advirtieron a la feligresía que el grupo New Ways Ministry se ha apropiado indebidamente del nombre de "católico" pero no goza del reconocimiento de la Iglesia en el país porque difunde una postura sobre la homosexualidad que no coincide con la doctrina católica.

New Ways Ministry publicó hace unos días un folleto en inglés de 45 páginas titulado "Matrimonio: Una aproximación católica positiva", del autor Francis DeBernardo, en el que desafía la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y asegura que los laicos católicos apoyan las uniones homosexuales.

Los presidentes del Comité de Obispos para la Doctrina y el Comité Especial para la Defensa del Matrimonio, Cardenal Donald Wuerl y Mons. Salvatore Cordileone, reafirmaron la declaración firmada por el Cardenal Francis George e; l 12 de febrero de 2010 en la que se descarta que la posición propuesta por New Ways Ministry se base en la doctrina católica.

En una nota del 11 de marzo, los dos obispos recordaron que New Ways Ministry con sede en Mount Rainier, Maryland, se describe como "un ministerio gay-positivo que busca promover y hacer a los católicos gays y lesbianas" pero desde su fundación en 1977, han planteado serias dudas sobre su adherencia a la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.

En 1984, el Arzobispo de Washington negó a New Ways Ministry cualquier autorización o aprobación oficial de sus actividades como organización católica y se se prohibió a sus co-fundadores, Sor Jeannine Gramick, SSND, y el Padre Robert Nugent, seguir con sus actividades en la Arquidiócesis de Washington.

En 1999 la Congregación para la Doctrina de la Fe, declaró que debido a los errores y ambigüedades en el enfoque de la Hermana Gramick y el Padre Nugent, estos dos religiosos quedaron permanentemente prohibidos de cualquier trabajo pastoral con homosexuales.

Los obispos recordaron que el problema central en New Ways Ministry es "la falta de adhesión de la organización a la doctrina de la Iglesia sobre la moralidad de los actos homosexuales".

New Ways Ministry recientemente ha criticado los esfuerzos de la Iglesia para defender la definición tradicional del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer y ha instado a los católicos a apoyar las iniciativas electorales a favor del "matrimonio" gay.

"Nadie debe dejarse engañar por la afirmación de que New Ways Ministry ofrece una interpretación auténtica de la doctrina católica y una auténtica práctica pastoral católica".

"Su pretensión de ser católico sólo confunde a los fieles sobre la enseñanza auténtica y el ministerio de la Iglesia con respecto a las personas con inclinación homosexual".

"En consecuencia, quiero dejar claro que, al igual que otros grupos que dicen ser católicos pero niegan aspectos centrales de la enseñanza de la Iglesia, New Ways Ministry no tiene autorización o el reconocimiento de la Iglesia Católica y que no puede hablar en nombre de los fieles católicos en los Estados Unidos", sostuvo el Cardenal George en 2010.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios