29 de marzo de 2004 - 9:32 PM

Obispos de EE UU elogian aprobación de ley que protege a no nacidos

Redacción ACI Prensa

Obispos de EE UU elogian aprobación de ley que protege a no nacidos

La Conferencia Episcopal Estadounidense (USCCB) elogió la reciente aprobación del Acta de Protección de los No Nacidos Víctimas de la Violencia, autorizada por el Senado con 61 votos a favor y 38 en contra.

El decreto, aprobado el pasado 25 de Marzo, es también conocido como la “Ley de Laci y Conner” en memoria de Laci Peterson y su hijo no nacido; y reconoce al nonato como una segunda víctima en un crimen federal violento en contra de una mujer embarazada.

Por su parte, la administración Bush expresó su fuerte apoyo para la pronta promulgación del decreto.

“Aplaudimos al Senado por votar por la justicia, la mujer y sus hijos”, afirmó Cathy Cleaver Ruse, vocera del secretariado de las actividades pro-vida del Episcopado. “No deberían decirle a ninguna mujer que no perdió algo cuando perdió a su hijo en manos de un atacante brutal”, agregó en una declaración oficial de la USCCB.

El decreto pasó a la Casa de Representantes tres veces, y las acciones del último jueves marcaron la primera votación del Senado, que votó en contra de un decreto substituto apoyado por abogados abortistas, que buscaba ignorar al bebé no nacido como segunda víctima en crímenes violentos.

“Estamos agradecidos con el Senado por ignorar los reclamos ofensivos del grupo abortivo y sus aliados en el Congreso”, explicó Ruse.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios