Obispos de Ecuador llaman a un año de reconciliación nacional

|

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) hizo un llamado a todos los ecuatorianos a hacer del país "un modelo de reconciliación, de justicia y de paz" sobre todo en "esta época de cambio en la que toda la humanidad entera busca nuevos caminos de progreso y un nuevo rumbo en su accionar".

En un reciente comunicado firmado por el Presidente de la CEE, Mons. Néstor Herrera Heredia, los prelados invitaron a los feligreses a "iniciar este nuevo año con mucha esperanza" para "ser ante el mundo una Iglesia viva, fiel y creíble, en la que vivamos nuestro ser cristiano con alegría y convicción como discípulos y misioneros de Jesucristo".

Asimismo los Prelados alentaron a la feligresía a formar "comunidades vivas que alimenten la fe e impulsen la acción misionera", promoviendo "un laicado maduro, corresponsable con la misión de anunciar y hacer visible el Reino de Dios".

Para lo cual pidieron que todos mantengan "con renovado esfuerzo nuestra opción preferencial y evangélica por los pobres", el acompañamiento de "los jóvenes en su formación y búsqueda de identidad, vocación y misión" y "fortaleciendo con audacia la pastoral de la familia y de la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.