26 de febrero de 2008 - 3:01 PM

Obispos de Cuba esperan reformas importantes de nuevos líderes políticos

Redacción ACI Prensa

Obispos cubanos
Obispos cubanos

En un comunicado dado a conocer este lunes, los Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) dieron a conocer un comunicado en el que señalaron que el pueblo cubano espera de las nuevas autoridades reformas importantes aunque graduales.

Los Obipos cubanos señalan que tanto la renuncia de Fidel Castro a la presidencia de Cuba luego de 49 años, y la visita del Cardenal Tarcisio Bertone para presidir las celebraciones conmemorativas de la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba han sido acontecimientos "que revisten un carácter de excepcionalidad, pues confluyen en la configuración de un nuevo Consejo de Estado que incluye un nuevo Presidente".

El comunicado de la COCC da "gracias a Dios porque la paz posibilitó, en su momento, que las más altas autoridades del país invitaran a trabajadores, estudiantes y pueblo en general a debatir los problemas más urgentes de toda índole que afectan a nuestro pueblo. El llamado instaba a que esto se hiciera con claridad y valentía".

Los Obispos recordaron además que "en nuestro Mensaje de Navidad decíamos que este debate prometedor había creado muchas expectativas en el pueblo de un mejoramiento en sus condiciones de vida".

Los Obispos rezan "al Señor y a la Virgen de la Caridad , nuestra Madre, Patrona de Cuba", para que "esta Asamblea renovada que acaba de inaugurarse, el Consejo de Estado y su nuevo Presidente tengan la luz de lo Alto para llevar adelante con decisión esas medidas trascendentales que sabemos deben ser progresivas, pero que puedan comenzar a satisfacer desde ahora las ansias e inquietudes expresadas por los cubanos".

El comunicado de la COCC finalmente, renueva "nuestros votos de confianza, y con esperanza cristiana, formular estos deseos al nuevo Presidente Raúl Castro Ruz, al Consejo de Estado y a la Asamblea del Poder Popular, teniendo siempre ante nuestros ojos el bien común del pueblo cubano al cual servimos, y pidiéndole al Señor el don de la paz para nuestra nación".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios