Obispos de Colombia saludan anuncio de liberación de secuestrados por las FARC

Obispos de Colombia saludan anuncio de liberación de secuestrados por las FARC
Mons. Juan Vicente Córdoba, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba Villota, expresó hoy su alegría por el anuncio de la guerrilla de las FARC de liberar próximamente a cinco personas que mantiene secuestradas.

Las FARC anunciaron este miércoles 8 de diciembre que liberarán a cinco personas, tres militares y dos civiles. Diversos medios locales sostienen que los próximos liberados serían el mayor de la policía Guillermo Solórzano, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, el infante de Marina Henry López Martínez, y los presidentes de los concejos municipales de San José del Guaviare, Marcos Vaquero, y de Garzón, Huila, Armando Acuña.

En declaraciones difundidas por el sitio web del Episcopado colombiano, Mons. Córdoba indicó que "la Iglesia siempre se alegra con la libertad de las personas. Es motivo de alegría y de darle gloria a Dios. Si el Presidente nos convoca y nos pide algún tipo de participación estamos dispuestos a darlo. Estamos siempre dispuestos a servir en la causa de los colombianos por un bien humanitario, no por otra razón".

El Obispo manifestó su esperanza en que estas liberaciones se constituyan en punto de llegada para "un diálogo donde todos los colombianos tengamos la posibilidad de caber en este país, donde todos tengan oportunidades y no haya nadie secuestrado".

También se refirió al comunicado del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el que esa guerrilla propone pactar un cese al fuego y las hostilidades de manera bilateral, para darle prioridad a la atención al más de millón y medio de damnificados por las lluvias torrenciales que afectan al 80 por ciento del país.

"Estas treguas deben ser en todo momento, pero mucho más en momentos de dificultad como este invierno, cuando sufren las personas. Ojalá esa tregua sea definitiva para que tengamos paz", indicó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.