Obispos de Colombia piden a universidades católicas obrar Doctrina Social de la Iglesia

|

La Iglesia en Colombia hizo un llamado a las universidades católicas a trabajar unidas para responder a los desafíos actuales según la Doctrina Social de la Iglesia (DSI).

Un comunicado de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) indica que este llamado se hizo en el marco de la presentación del Manual de Doctrina Social de la Iglesia para Universidades realizado el 9 y 10 de noviembre en las oficina de la CEC en Bogotá.

Durante el evento el Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) destacó que "este material es un objetivo anhelado y que responde a una iniciativa para la formación integral de los universitarios católicos".

Por su parte el sacerdote Fernando Fuentes, subdirector de la Fundación Pablo VI, institución que junto a la Pontificia Universidad de Salamanca (España) elaboró los contenidos del manual, recordó que la universidad debe dar respuesta a las demandas de la sociedad.

Asimismo, indicó, "está llamada a responder aquellos aspectos que la sociedad no demanda". En ese sentido, instó a que estos centros de formación sean "los transformadores de la sociedad".

En el encuentro también se adelantó un taller de capacitación dirigido a rectores y profesores de universidades de 13 países del continente americano.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.