Obispos de Chile: Queremos ayudar a jóvenes a seguir a Jesús

Obispos de Chile: Queremos ayudar a jóvenes a seguir a Jesús
foto Iglesia.cl

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) y Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, señaló al iniciar la 102º asamblea plenaria del Episcopado que los obispos quieren ayudar a los jóvenes a encontrarse y seguir a Jesús.

Así lo indicó el Prelado en declaraciones a los periodistas al explicar la temática de esta asamblea y dijo que "como obispos de la Iglesia Católica queremos detener nuestra mirada para contemplar la vida de los jóvenes, para descubrir en ellos la semilla de tanto bien y tanta esperanza, y para poder ser para ellos mediación del encuentro con el Señor Jesús, de manera que tengan en Él Vida abundante".

La nota de la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh, indica además que la Misa inaugural de la asamblea la presidió Mons. Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico, que en su homilía destacó la comunión eclesial en el contexto de una sociedad que prescinde de valores esenciales como la vida, la familia, la dignidad de las personas y los más pequeños.

Recordó que el año 2012 estará especialmente dedicado a la vida juvenil, con la celebración de la Misión Joven a la que están convocadas no sólo la Pastoral Juvenil y educativa, sino toda la Iglesia en su conjunto.

Mons. Ezzati dijo además que espera que el diálogo con los 15 jóvenes especialmente invitados a participar en la Asamblea, junto a diversos expertos que ayudarán a la iluminación, sea un aporte significativo a la misión de la Iglesia en Chile.

Al ser consultado sobre el caso del P. Fernando Karadima, el Arzobispo recordó que la Iglesia ya se pronunció sobre él, determinando los hechos, derogando la prescripción, juzgando al sacerdote, considerándolo culpable y aplicándole lo que la ley canónica establece. Asimismo dijo que la sentencia se está cumpliendo al pie de la letra.

Más en América

"La gravedad no consiste solamente en lo que se dictamina como consecuencia de la ley. El hecho es grave en sí mismo", manifestó el pastor, agregando que la visita apostólica a la Unión Sacerdotal, de la que el P. Karadima es uno de los fundadores, se iniciará a comienzos de diciembre.

Finalmente el Arzobispo recordó que "la vida de la Iglesia es todo lo bueno que se está haciendo en el país, el trabajo con el mundo de los pobres, el anuncio de la justicia, la reflexión sobre lo que acontece en el Chile de hoy, con todas estas manifestaciones de descontento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.