Obispos de Chile comprometen toda la energía de la Iglesia tras la catástrofe del terremoto

Obispos de Chile comprometen toda la energía de la Iglesia tras la catástrofe del terremoto

En una inmediata respuesta pastoral al terremoto que ha dejado cerca de 300 muertos y ha afectado a 11 de las 16 regiones del país, Mons. Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, señaló que éste es "tiempo de orar y unirnos como una familia que somos".

"Ésta ha sido una catástrofe. Nos dolemos por los hermanos y hermanas que han perdido la vida, expresamos nuestra cercanía y oración a sus familiares y amigos, también a quienes han perdido sus bienes conseguidos con el esfuerzo de toda una vida", dijo el Prelado, a nombre de todos los obispos del país.

Mons. Goic señaló que "fiel a su misión, la Iglesia compromete su apoyo espiritual y su acción solidaria en esta hora de tragedia. Con la fuerza del Evangelio somos portadores de esperanza en momentos de temor, de dolor y de desastre".

A las autoridades, servidores públicos y a los voluntarios les ofrecemos toda nuestra ayuda. Desde ya, Caritas Chile ha puesto una cuenta especial para recibir ayuda en dinero que se llevará a las localidades más dañadas.  Que el Señor nos dé su paz y la Virgen del Carmen nos cubra con su manto protector para que podamos levantarnos de esta hora amarga. Fuerza Chile y que el Dios de la vida nos bendiga a todos",  concluyó el Prealdo.

Caritas Chile, por su parte,  ha habilitado una cuenta corriente para canalizar ayuda. Para mayor información sobre cómo canalizar ayuda:  caritas@caritaschile.org ; para más información sobre el estado de los esfuerzos de recuperación, visitar el portal de la Iglesia en Chile: www.iglesia.cl

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.