Obispos de Bolivia piden paz y respeto ante elecciones judiciales

|

Ante las próximas elecciones judiciales que se realizarán el domingo 16 de octubre la Conferencia Episcopal de Bolivia emitió un comunicado en el que pidieron a la población participar en este acto electoral en un clima de paz y respeto mutuo.

En el comunicado los Obispos expresan su preocupación por el clima de tensión que se vive en Bolivia por lo que reafirmaron que "el único camino para dar una solución justa a los problemas es el diálogo, abierto y sincero, dejando a un lado intereses particulares y con miras al bien común, y desterrando de una vez por todas actitudes intransigentes y provocadoras"

El Episcopado señaló que "la confrontación no es el camino para encontrar soluciones reales a los problemas que tenemos. Constatamos que el país está cansado de ir de conflicto en conflicto y de ser manipulado".

Ante las elecciones del poder judicial los Obispos llamaron "a todos los ciudadanos a participar de este evento con responsabilidad, serenidad y capacidad crítica, iluminados por su conciencia recta y sin dejarse condicionar por otros intereses".

"Tenemos la esperanza de que se respetará el voto y la libre voluntad de los ciudadanos en todas sus posibles expresiones, garantizadas por nuestro sistema democrático y nuestra ley electoral.

Encomendamos este momento histórico a la protección maternal de la Virgen María, bajo las diferentes advocaciones en que es venerada por nuestro pueblo. ‘El Señor bendiga a su pueblo con la paz’", dijeron.

Más en América

Unos 5 millones de bolivianos concurrirán a las urnas el próximo 16 de octubre para elegir a las autoridades de los Tribunales Constitucional, Supremo de Justicia y Agroambiental, así como del Consejo de la Magistratura.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó el arribo al país de 100 observadores extranjeros quienes acompañarán los sufragios del Poder Judicial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.