Obispos de Bolivia llaman a un “estado permanente de oración” ante la adversidad

Obispos de Bolivia llaman a un “estado permanente de oración” ante la adversidad
Bandera de Bolivia. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

Los obispos de Bolivia llamaron a un "estado permanente de oración" para no perder la "esperanza en medio de la adversidad".

La declaración fue leída por el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Aurelio Pesoa, al finalizar la Asamblea Extraordinaria de Obispos efectuada entre el 19 y 21 de agosto.

"Les invitamos a apoyarnos en la fe, en un estado permanente de oración, esto nos ayuda a animarnos, a no perder la esperanza en días mejores", leyó Mons. Pesoa.

En su mensaje, los obispos describieron "situaciones muy dolorosas" que amenazan el futuro, como las crisis económicas, la falta de trabajo, las "heridas sociales aún no sanadas, las polarizaciones en nuestra sociedad", entre otras.

"Un panorama incierto que nos pone frente a temores y desconciertos. Es necesario que miremos nuestro futuro con esperanza", insistieron.

Los obispos dijeron que el país necesita "imperiosamente que la política y la economía, en diálogo, se coloquen decididamente al servicio de la vida, especialmente de la vida humana, con líderes que impulsen un proceso de verdadero desarrollo aprovechando lo que tenemos".

Más en América

"Este no es el tiempo del egoísmo, porque el desafío que enfrentamos nos debe unir a todos y no hacer acepción de personas. Vemos con dolor y preocupación que los que han sufrido las graves consecuencias económicas de la pandemia han sido los más débiles, vulnerables y menos protegidos", indicaron. 

En esa línea, los obispos pidieron que las políticas de Estado logren "la inclusión social de la población, trabajo digno para todos y atención a los más pobres; todo esto centrado en la justicia social".

Asimismo, pidieron buscar "juntos caminos para pacificar nuestro país, basados en la verdad, la justicia, la libertad y el amor. Esto requiere de una auténtica conversión personal, social y ecológica".

En la Asamblea Extraordinaria de Obispos se conocieron experiencias pastorales y solidarias en el contexto de la pandemia del coronavirus y se trataron temas como la educación, las cárceles, la migración, entre otras temáticas.

Lea el mensaje completo AQUÍ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.