Obispos de Argentina y Uruguay unirán a jóvenes de ambos países con Eucaristía

|

Para expresar la hermandad existente entre Uruguay y Argentina, jóvenes de ambos países participarán en una Eucaristía concelebrada por obispos argentinos y uruguayos, dentro de la realización de la Jornada Nacional de la Juventud a celebrarse este domingo 3 de septiembre en Paysandú.

La iniciativa surgió del Obispo de Gualeguaychú y responsable de la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Jorge Lozano, quien propuso a los prelados de Salto la realización de un signo de fraternidad entre los pueblos argentino y uruguayo tras el diferendo ocurrido entre ambos países luego de la instalación en la frontera común de industrias papeleras.

La misma será seguida por otra proyectada para el mes de octubre en donde los jóvenes uruguayos devolverán la visita reuniéndose con sus pares argentinos en la otra orilla del Uruguay.

La Misa será concelebrada en la Parroquia San José Obrero de la ciudad de Paysandú por Mons. Jorge Lozano, el Obispo de Salto y Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Pablo Galimberti y el Obispo Auxiliar de Salto, Mons. Heriberto A. Bodeant.

La Jornada Nacional de la Juventud que tiene como lema "Ven y sígueme, cuento contigo" es convocada desde hace 28 años por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil del Episcopado Uruguayo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.