1 de setiembre de 2006 - 4:17 AM

Obispos de Argentina y Uruguay unirán a jóvenes de ambos países con Eucaristía

Redacción ACI Prensa

Obispos de Argentina y Uruguay unirán a jóvenes de ambos países con Eucaristía

Para expresar la hermandad existente entre Uruguay y Argentina, jóvenes de ambos países participarán en una Eucaristía concelebrada por obispos argentinos y uruguayos, dentro de la realización de la Jornada Nacional de la Juventud a celebrarse este domingo 3 de septiembre en Paysandú.

La iniciativa surgió del Obispo de Gualeguaychú y responsable de la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Jorge Lozano, quien propuso a los prelados de Salto la realización de un signo de fraternidad entre los pueblos argentino y uruguayo tras el diferendo ocurrido entre ambos países luego de la instalación en la frontera común de industrias papeleras.

La misma será seguida por otra proyectada para el mes de octubre en donde los jóvenes uruguayos devolverán la visita reuniéndose con sus pares argentinos en la otra orilla del Uruguay.

La Misa será concelebrada en la Parroquia San José Obrero de la ciudad de Paysandú por Mons. Jorge Lozano, el Obispo de Salto y Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Pablo Galimberti y el Obispo Auxiliar de Salto, Mons. Heriberto A. Bodeant.

La Jornada Nacional de la Juventud que tiene como lema "Ven y sígueme, cuento contigo" es convocada desde hace 28 años por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil del Episcopado Uruguayo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios