Obispos de Argentina se solidarizan con Presidenta Cristina Fernández ante operación

Obispos de Argentina se solidarizan con Presidenta Cristina Fernández ante operación
Obispos de Argentina (foto AICA)

El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. José María Arancedo, transmitió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner un saludo ante el delicado estado de salud que presenta, comprometiendo, en nombre de los demás obispos argentinos, plegarias para una pronta recuperación.

El Prelado, que es también arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, hizo llegar el mensaje a través de la Secretaría General de la CEA como consecuencia del estado público que tomó la condición física de la mandataria.

La Presidenta será intervenida en el hospital universitario de la Fundación Favaloro mañana, martes 8 de octubre, para evacuar el hematoma que presenta en su cabeza, producto de un golpe sufrido el 12 de agosto y que devino en una "colección subdural crónica".

Los médicos que dirigen la clínica determinaron "modificar la propuesta de reposo" indicada 48 horas atrás y decidieron operarla debido a que la paciente presentó "una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo".

La comunicación fue entregada al Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri. Fuentes del Episcopado señalaron a la agencia AICA que esperaban que el mensaje llegara a manos de la jefa de Estado en horas de la noche.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.