Obispos de Argentina reiteran llamado a luchar contra narcotráfico

Obispos de Argentina reiteran llamado a luchar contra narcotráfico
Mons. José María Arancedo (Foto AICA)

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, hizo este lunes un nuevo llamado a proponer acciones para combatir el delito del narcotráfico en el país.

El Prelado también recordó el servicio a favor de los más necesitados del Padre Carlos Mugica, al cumplirse 40 años de su asesinato.

El Prelado presidió anoche la Misa de apertura de la 107° asamblea plenaria, tras un intercambio sobre la realidad social y política del país en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, donde hasta el sábado deliberará un centenar de obispos.

"Hemos hablado con preocupación de la realidad de la droga con su rostro de violencia e inseguridad, como de negocio y de muerte. Es necesaria una actitud definida frente a lo que no dudamos en llamar el delito del narcotráfico", dijo el Arzobispo en la homilía.

Mons. Arancedo indicó que "este flagelo tiene raíces muy profundas" y advirtió que "hay una orfandad social y afectiva en muchos jóvenes que los hace presa fácil de una sociedad que en su afán de lucro no tiene límites".

El arzobispo santafesino hizo memoria del Padre Mugica, quien en "aquellos años duros y tristes de nuestra Patria, fue víctima de un asesinato".

Más en América

"Fue un sacerdote que vivió su fe y ministerio en comunión con la Iglesia y al servicio de los más necesitados, que aún lo recuerdan con gratitud, cariño y dolor", subrayó al referirse al sacerdote que trabajó junto a los vecinos de la villa 31 del barrio porteño de Retiro.

Para leer la homilía completa ingrese a: http://www.aica.org/11840-mons-arancedo-llamo-combatir-el-narcotrafico-recordo-al-padre-carlos.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.