7 de noviembre de 2006 - 12:56 AM

Obispos cubanos preparan su participación en V Conferencia

Redacción ACI Prensa

Obispos cubanos preparan su participación en V Conferencia

Los Obispos de Cuba se encuentran reunidos en Asamblea Plenaria del 4 al 8 de noviembre, para preparar su participación y aporte en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en mayo del 2007, en la que se espera la presencia del Papa Benedicto XVI.

Según informa la agencia Fides, entre los temas previstos para estudiar en esta Asamblea, además de la preparación para la V Conferencia General en Aparecida (Brasil), se encuentran el estudio que ha realizado un equipo para la evaluación y la proyección de la Pastoral Bautismal, la presencia católica en la cultura cubana y las perspectivas que se vislumbran para la celebración de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad.

Al concluir la Asamblea Plenaria los Obispos cubanos viajarán a República Dominicana del 9 al 12 de noviembre para un encuentro de trabajo entre ambas Conferencias episcopales en orden a estrechar los lazos fraternos que las unen y evaluar diversos campos e iniciativas de colaboración pastoral.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios