Obispos convocan un año de oración por la Iglesia Católica en Irlanda

|

La Conferencia Episcopal de Irlanda anunció la realización de un especial Año de Oración por los católicos en el país. En asamblea general, los prelados también trataron la importancia de la defensa de la vida y la profundización del misterio eucarístico.

Los obispos pidieron a los fieles unirse a la Vigilia de Oración por la vida Naciente convocada por el Papa Benedicto XVI para el 28 de noviembre, primer domingo de Adviento, así como su ayuda y colaboración en el proceso de purificación espiritual y moral ante los dolorosos casos de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero.

Los prelados también expresaron su gratitud al Papa por su Carta a los Católicos de Irlanda del 19 de marzo de este año y reconocen "la necesidad de la profunda renovación y una nueva visión para inspirar a la generación presente y las futuras para atesorar el don de la fe común".

Los obispos agradecieron la reciente carta del Santo Padre a los seminaristas, que "resalta elementos fundamentales de una formación integral humana y espiritual para todos los que se desempeñarán en el ministerio sacerdotal".

Los prelados también discuten sobre la ayuda de la Iglesia en Irlanda a Pakistán y Haití, el Congreso Eucarístico Internacional de Dublin de 2011, la celebración del mes de octubre como Mes Misionero, y la aplicación de la nueva traducción del Misal Romano en inglés.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.