Obispos colombianos piden vivir solidaridad en Navidad ante inundaciones

Obispos colombianos piden vivir solidaridad en Navidad ante inundaciones

La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), invitó a los fieles a practicar la solidaridad y la fraternidad en esta Navidad siendo solidarios con los dos millones de damnificados por las inundaciones y derrumbes, y orar por las personas que permanecen secuestradas.

Según información oficial, las lluvias han afectado a 696 municipios a nivel nacional, con más de 400 carreteras dañadas y más de dos millones de hectáreas anegadas. Además hay 279 muertos, dos millones 121 mil damnificados, 271 heridos, 62 desaparecidos, tres mil viviendas destruidas y más de 300 mil inmuebles averiados. Se prevé que la reconstrucción de las zonas afectadas podría tomar diez años.

Ante esto, el texto firmado por el Presidente de la CEC, Mons. Rubén Salazar Gómez, lamentó que sean nuevamente los pobres y vulnerables los más afectados por los embates de la naturaleza.

Dijo que ante esta situación, la Navidad debe ser con mayor fuerza "la fiesta de la esperanza, de la vida, de la solidaridad, ya que nos habla del misterio profundo de un niño envuelto en pañales, recostado en un pesebre, en el que Dios asume todo el sufrimiento y la pobreza humanas".

En su texto del 16 de diciembre, el Episcopado aseguró que la Navidad será para las personas alojadas en albergues o casas de amigos, "fuerza y valor para iniciar los caminos de la reconstrucción de sus proyectos de vida personales y comunitarios". Esta fecha, indicó, "nos trae la fraternidad porque gracias a Jesús, el Dios del pesebre, todos somos hermanos".

Por otra parte, la CEC pidió orar "por los secuestrados para que nunca pierdan la esperanza y puedan regresar cuanto antes a sus hogares". También invitó a orar para que los grupos armados descubran los caminos de la paz y para que las autoridades "dirijan al país por los senderos de la justicia".

Más en América

Finalmente, el Episcopado aseguró que implora "sobre todos ustedes (…) la abundancia de las bendiciones divinas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.