Obispos chilenos analizarán tema del matrimonio y renovará directiva

|

La Conferencia Episcopal Chilena (CECH) comenzará este lunes 22 de noviembre, su 88º Asamblea Plenaria que estará dedicada a reflexionar sobre los desafíos pastorales que supone la implementación del divorcio en Chile y elegir su nueva directiva.

Según informó la CECH, otro de los temas principales será la Pastoral de los Sacerdotes, se analizarán los criterios para acompañar, como pastores, la vida y la misión evangelizadora de quienes ejercen el ministerio sacerdotal.

También abordarán, entre otros asuntos de la realidad nacional y eclesial, el nuevo escenario jurídico y pastoral surgido con la vigencia de la Ley de Matrimonio Civil, y el proceso de redacción de una Carta a las Familias.

Según la Oficina de Prensa de la CECH “la agenda contempla, asimismo, tres importantes sucesos que marcarán la vida de la Iglesia en el futuro: la canonización del Padre Alberto Hurtado, la Misión Juvenil y la preparación de la Quinta Conferencia del Episcopado Latinoamericano”.

Los obispos también renovarán los cargos de Presidente, Vicepresidente y miembros del Comité Permanente de la CECH, elegirán a los miembros de la Comisión Pastoral y las comisiones Doctrinal, de Seminarios y de Administración. También se elegirá el delegado ante el Sínodo de Obispos, al que ha convocado el Papa Juan Pablo II para el próximo año.

Además, con ocasión de 40 años del decreto Conciliar Unitatis Redintegratio sobre el ecumenismo, se han invitado a representantes de otras iglesias y comunidades eclesiales cristianas, “para reflexionar juntos sobre el empeño ecuménico, y tener momentos de común oración y convivencia fraterna”.

Más en Vaticano

El nuevo Comité Permanente de la CECH dará a conocer las conclusiones de la cita en una conferencia de prensa el viernes 26 de noviembre en la Casa de ejercicios de Punta de Tralca.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.