Obispos checos exigen al gobierno reembolso por expropiaciones comunistas

|

La Conferencia Episcopal de República Checa negocia con el gobierno de este país un reembolso que el Estado debe pagar en cuotas durante 60 o 70 años; por todas las expropiaciones que el régimen hiciera a la Iglesia desde 1948.

Según informó el Presidente del Episcopado y Arzobispo de Omolouc, Mons. Jan Graubner, en una entrevista concedida al diario católico checo Katolicky tydenik, serían tres mil millones de euros los que el gobierno debe pagar a la Iglesia por las expropiaciones de propiedades que el régimen comunista realizara a la Iglesia desde febrero de 1948 y que ahora están en uso o ya no van a ser devueltas.

Este asunto fue tratado en una reunión en la que participaron Mons. Graubner, Pavel Cerny, Presidente del Consejo Ecumenico de las Iglesias; Vaclav Jehlicka, Ministro de Cultura; y el Viceministro Jaromir Talir.

Jehlicka entregó a Mons. Graubner un proyecto de ley presentado por él y por el Ministro de Relaciones Exteriores, Karel Schwarzenberg; en el que se precisan los términos en los que se haría el acuerdo para el reembolso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.