Obispos celebrarán Misa especial para orar por los fallecidos durante pandemia

Obispos celebrarán Misa especial para orar por los fallecidos durante pandemia
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) realizará este viernes 20 de noviembre una Misa especial para orar por el eterno descanso de quienes han fallecido durante la pandemia de COVID-19.

La Eucaristía se celebrará a las 12:00 m. (hora local) y será presidida por el secretario general de la CEC y Obispo de Santa Rosa de Osos, Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero.

La Episcopado indicó que la Misa responde al llamado del Papa Francisco de rezar por los fieles difuntos todo el mes de noviembre y será un momento para "orar por el alma de quienes han partido a la 'Casa del Padre' en este tiempo de pandemia".

El 2 de noviembre, el Papa Francisco animó a rezar por los fallecidos, especialmente por las víctimas del COVID-19, quienes "han muerto solos, sin la caricia de sus seres queridos".

Además, el Papa solicitó rezar "por todas las personas que han dado la vida por servir a los enfermos".

Los obispos indicaron que la celebración de la Misa busca brindar consuelo a los familiares y amigos de quienes han fallecido durante esta crisis sanitaria, y suscitará un "espacio de encuentro y cercanía con el pueblo colombiano para expresar, como Iglesia, solidaridad y compromiso de oración ante la situación de emergencia sanitaria que nos agobia a todos".

Más en América

Según indica la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial se han reportado más de 56 millones de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, además, se han registrado más de un millón de fallecidos por la enfermedad.

En Colombia hay más de un millón de casos de contagio del virus y son más de 34 mil personas las que han muerto por coronavirus.

La Misa será transmitida por canales locales y se podrá seguir en vivo por la página de la Conferencia Episcopal de Colombia o por su página de Facebook.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.