14 de noviembre de 2006 - 1:49 AM

Obispos católicos y anglicanos en reunión que hará historia en Inglaterra

Redacción ACI Prensa

Obispos católicos y anglicanos en reunión que hará historia en Inglaterra

Los obispos católicos y anglicanos de Inglaterra sostendrán en la ciudad de Leeds una histórica reunión, la primera desde que el rey Enrique VIII se separara de la Iglesia Católica y fundara la comunidad anglicana.

Al encuentro asistirá el primado anglicano, Rowan Williams, guía espiritual de 77 millones de anglicanos del mundo entero, quien próximamente visitará al Papa Benedicto XVI en Roma, para informarle de los detalles de esta histórica reunión.

La cita coincide con el 40º aniversario de la reunión que sostuvieron el Papa Pablo VI y el obispo Michael Ramsey luego del Concilio Vaticano II. En ese encuentro, el Santo Padre entregó su anillo a Ramsey en un gesto de aproximación que sobrecogió a muchos líderes de la Iglesia anglicana.

Muchas de las esperanzas que este primer contacto hace cuarenta años trajo tanto a católicos como anglicanos, han sido alentadas en parte por la publicación de varios documentos claves que han ido marcando importantes pasos dados en vista a la unidad, sobre el sentido de la Eucaristía, el papel de María, los sacramentos y el sacerdocio.

Los obstáculos que subsisten son la ordenación de mujeres en la Iglesia anglicana, los obispos homosexuales y los "matrimonios" homosexuales, que sin embargo no han significado un declive en el esfuerzo de buscar la aproximación entre católicos y anglicanos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios