13 de abril de 2011 - 12:16 AM

Obispos católicos piden no olvidar a víctimas de violencia en Colombia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obispos católicos piden no olvidar a víctimas de violencia en Colombia

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, pidió al Estado y a la sociedad no olvidar a las víctimas de la violencia en el país, y afirmó que "la llamada Ley de Víctimas es sólo un primer paso. Un paso importante" para la reconciliación nacional.

"La violencia, en sus diferentes manifestaciones, ha sido una constante en la historia política y social de nuestra nación. Las víctimas de este lamentable fenómeno han sido numerosas pero han permanecido, en su mayoría, invisibles y olvidadas", afirmó en el Congreso este 6 de abril, durante la presentación de la Jornada de Oración por las Víctimas de la Violencia, convocada por la CEC para el 22 de abril, Viernes Santo.

Mons. Córdoba dijo que la Iglesia no apoya soluciones técnicas o políticas de ningún partido, pues respeta las instituciones del país. Sin embargo, recordó que ella asume "desde hace décadas la tarea de visibilizar los sufrimientos de las víctimas del conflicto armado, reivindicando medidas jurídicas capaces de restituirles el pleno uso de los derechos que les fueron violentamente arrebatados".

El Prelado explicó que la jornada busca expresar la solidaridad de Colombia para con las víctimas y acompañarlas "en el camino de la reconciliación y del perdón".

También invita a actuar a favor de ellas, y llama "a los victimarios, a los grupos armados" a tomar conciencia de la gravedad de sus delitos, convertirse a Cristo "y a realizar actos de reparación efectivos en favor de sus víctimas".

La intervención completa de Mons. Córdoba está en http://www.cec.org.co/apc-aa-files/6e6f7469636961732d2d2d2d2d2d2d2d/04_06_2011_Intervenci_n_Mons._C_rdoba___Congreso.doc 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios