Obispos catalanes confían en que visita del Papa aliente "nuevo impulso evangelizador"

|

La Conferencia Episcopal Tarraconense que reúne a la decena de obispos catalanes (España), ha agradecido al Papa Benedicto XVI su visita a Barcelona y ha expresado su confianza en que el viaje sirva para alumbrar un "nuevo impulso evangelizador" en el marco de una "nueva primavera del espíritu".

Los obispos catalanes agradecen al Pontífice que con su presencia haya animado el "camino de cristianos" que siguen, y aseguran que son conscientes, al igual que el Papa, que la dedicación de la Sagrada Familia es la culminación y la desembocadura de una historia de la "tierra catalana".

Los obispos de la Tarraconense han recordado que la "tierra catalana" ha dado una "pléyade de santos", sobre todo a partir del siglo XIX. Asimismo, mártires, creadores de cultura y belleza cristianos, hijos de la Iglesia dedicadas a la enseñanza a la beneficencia y el cuidado de enfermos y discapacitados también han surgido de Cataluña.

En la misma línea, los obispos de Cataluña recuerdan las palabras de la plegaria papal en la que pedía a Dios que en la misma tierra catalana se multipliquen y consoliden nuevos testimonios de santidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.