Obispos brasileños entregan memorial a favor de bebés anencefálicos

|

La Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB), entregó a la ministra Cármen Lúcia, del Supremo Tribunal Federal (STF), un memorial en el que reafirman su defensa de la vida de los bebés anencefálicos, ante la intención de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud de que se despenalice el aborto para estos casos.

En el texto, los obispos recordaron que ya en el vientre materno, los fetos anencefálicos gozan de la dignidad humana y tienen por tanto derecho a que se respete su vida, de acuerdo a los principios fundamentales tutelados por la Constitución.

La doctora en biología de la Universidad de Brasilia, Lenise García, señaló durante la entrega del memorial, que es probable que el STF no se pronuncie pronto sobre la despenalización del aborto de bebés anencefálicos, hasta que Procuraduría General de la República, no se manifieste sobre la permanencia del ministro Marco Aurélio Mello como relator de este caso, quien públicamente dijo estar a favor del aborto.

Según la prensa local, fuentes de la Procuraduría informaron que el recurso presentado por el Frente Parlamentario en Defensa de la Vida para que Mello sea retirado del caso, sigue en análisis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.