Obispos brasileños denuncian engaño de falsas católicas que promueven aborto

|

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) publicó una nota en la que aclara a la feligresía que las autoproclamadas "Católicas por el Derecho a Decidir", "no es una organización católica y no habla por la Iglesia Católica".

La nota sostiene que la CNBB ha recibido numerosas consultas sobre la polémica ONG y sus pronunciamientos plagados de puntos contrarios a la doctrina y la moral católicas.

"Se trata de una entidad feminista, constituida en Brasil en 1993, y que actúa en articulación y red con varios socios en el Brasil y en el mundo, en particular con la organización norteamericana llamada ‘Catholics for a Free Choice’. Sobre esta última, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos ha hecho varias declaraciones, destacando que el grupo defiende públicamente el aborto y distorsiona las enseñanzas católicas sobre el respeto y la protección debidos a la vida del no nacido indefenso; es contraria a muchas enseñanzas del Magisterio de la Iglesia".

En enero pasado, el periódico Gazeta do Povo denunció que como parte de la Campaña de Fraternidad 2008, la productora Verbo Filmes produjo un video en el que recogió la postura de las falsas católicas, que aprovecharon la oportunidad para criticar a la Iglesia por su defensa del no nacido.

Los DVDs fueron retirados por orden de la CNBB y representantes católicos exigieron a los obispos un pronunciamiento oficial sobre este incidente.

Más en Controversias

¿Quiénes son?

La organización "Católicas por el Derecho a Decidir" o CFFC ("Catholics for a Free Choice") fue fundada en 1970 para promover el aborto atacando a la Iglesia Católica.

Su estrategia es confundir a los feligreses y su agenda fomenta la anticoncepción, la esterilización, el lesbianismo, la homosexualidad, el feminismo radical y las doctrinas New Age.

Aunque se presenta como un grupo de laicas católicas disidentes, la CFFC ha sido denunciada por obispos y entidades pro-vida en varios países del mundo como una organización anticatólica, antivida y antifamilia.

Su primer presidente fue el ex sacerdote jesuita, Joseph O'Rourke, expulsado de la Compañía de Jesús en 1974. Entre 1980 y 2007, su presidenta fue la ex religiosa, Frances Kissling, ex directora de una de las primeras clínicas de aborto legal en Nueva York y fundadora de la Federación Nacional del Aborto.

Kissling ha presentado su organización como si fuera la voz legítima de disensión entre los católicos. Sin embargo, se sabe que el grupo cuenta con un número reducido de activistas y es financiado principalmente por grandes transnacionales abortistas como las fundaciones Ford, Sunnen, J.D. MacArthur, Noyes y Gund.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Actualmente, el grupo opera en Estados Unidos, América Latina y África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.