Obispos bolivianos piden a autoridades no imponer proyectos por la fuerza

|

La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), rechazó los últimos acontecimientos violentos, como los linchamientos y el cerco del Congreso, calificándolos como "una amenaza seria a los fundamentos de la democracia y la vida institucional del país".

"La Iglesia Católica pide a los responsables de la conducción del país y a los líderes sociales a preservar el valor de la vida, las libertades personales y la cultura democrática de nuestro pueblo. Se debe dejar de lado, venga de donde venga, la instrumentalización de grupos sociales para imponer por la fuerza visiones y proyectos políticos sectoriales", expresó a través de un comunicado.

En ese sentido, reafirmó el respaldo de la Iglesia "a las reglas democráticas y al estado de derecho", por lo que exigieron "a los protagonistas del quehacer político social" a optar por el diálogo, así como por "el respeto a la vida y de los derechos y libertades personales".

Asimismo, invitaron a los bolivianos a "reanimar su fe y a orar fervientemente para que se recuperen la serenidad, la conciencia responsable del servicio al bien común y el respeto y tolerancia".

A fines de la semana pasada, el Movimiento al Socialismo, del Presidente Evo Morales, aprobó la convocatoria de dos referendos para validar su proyecto constitucional. La sesión se desarrolló en medio de protestas de la oposición y con la ausencia de varios diputados que no pudieron ingresar al Palacio Legislativo por estar este cercado por cientos de campesinos, indígenas y mineros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.