Obispos árabes: Éxodo de cristianos de Medio Oriente es asunto fundamental

|

"La situación y emigración de los cristianos fueron algunos de los temas tratados hoy por los Obispos Latinos de la Región Árabe (CELRA) con el Papa Benedicto XVI", según informa el Secretario General de este organismo episcopal, P. Pierre Grech.

Según informa la agencia italiana SIR, durante la visita ad limina que estos prelados realizan el Vaticano, "la vida de los cristianos en las regiones árabes es uno de los asuntos fundamentales", dijo el P. Grech.

El sacerdote comentó que "los problemas de los cristianos no están limitados a Tierra Santa, también tienen que ver con Irak y el Líbano en particular. Éste último es un país destruido material y espiritualmente".

Para este sacerdote, durante la visita del Presidente George W. Bush a Israel y Cisjordania, éste "pudo hacer mucho para encontrar una solución, por ejemplo, al problema de las visas, los impuestos, la pared divisoria, el paso a Jerusalén. Pero tal esperanza tiene que convertirse en realidad antes que los cristianos dejen el país".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.