21 de mayo de 2007 - 4:57 PM

Obispos aprueban esquema para documento final en V Conferencia General

Redacción ACI Prensa

Obispos aprueban esquema para documento final en V Conferencia General

El Obispo de David (Panamá) y miembro de la Comisión de Comunicaciones de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe, Mons. José Luis Lacunza, informó que en la jornada de esta tarde, los obispos aprobaron el esquema para el documento final presentado por la Comisión de Redacción.

“En términos generales, (el documento) tendrá un gran tema que será ver la realidad de América Latina y la Iglesia. Un aspecto fundamental será ver la identidad de discípulo y misionero y las exigencias de ello para los miembros de la Iglesia”, dijo el Obispo en conferencia de prensa esta tarde.

En la mecánica prevista del manual del participante, prosiguió, “deben salir los temas prioritarios que van a ser discutidos después en comisiones y subcomisiones. A partir de ahora, cada obispo y cada participante escogerá los temas que para él sean más prioritarios, con posibilidad de escoger tres temas, para que la presidencia elabore las comisiones que van a discutir cada uno de esos temas”.

“Va a significar que va haber siete grandes temas, por lo tanto siete comisiones y unas 17 o 18 subcomisiones, de acuerdo a la amplitud de los temas”, explicó el Prelado panameño.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios