6 de octubre de 2004 - 9:49 AM

Obispos alientan conciliación entre empresarios confrontados en Ecuador

Redacción ACI Prensa

Obispos alientan conciliación entre empresarios confrontados en Ecuador

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) alentó los esfuerzos de conciliación entre dos de los grupos económicos más poderosos del país, enfrentados por acusaciones mutuas.

A través de una nota de prensa, la CEE advierte los riesgos de las “campañas mediáticas que podrían terminar por causar graves daños a terceros inocentes”; en alusión al cruce de acusaciones que se efectuaron mutuamente los ex propietarios de Filanbanco (William y Roberto Isaías Dassum) y el presidente del Banco del Pichincha (Fidel Egas), a través de sus canales de televisión, TC y Teleamazonas, respectivamente.

Los obispos señalaron que “después de una semana de varios encuentros y conversaciones, constatamos un mutuo entendimiento y conciliación de las partes interesadas, que sin renunciar a las exigencias de un servicio periodístico objetivo, manifiestan un renovado compromiso por tener especialmente en cuenta el honor de las personas y de las familias, así como la imparcialidad en la difusión de las noticias”.

El Episcopado reiteró “la necesidad de respetar el ámbito y las responsabilidades de los órganos de control y judiciales, a fin de que puedan dictar sus sentencias y resoluciones con libertad y serenidad, sin dilaciones excesivas y bajo las exigencias que la ley y el Derecho determinan”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios