7 de mayo de 2006 - 2:11 AM

Obispos alientan a políticos a crear marco para una sociedad más justa en Europa

Redacción ACI Prensa

Obispos alientan a políticos a crear marco para una sociedad más justa en Europa

La Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea (COMECE) emitió hoy un comunicado en el que alienta la reflexión del futuro de Europa y la creación de una sociedad más justa.

Al celebrarse el día de Europa el 9 de mayo, la COMECE redactó una misiva en la que destaca que actualmente las propuestas de la Comisión Europea no son suficientes para reavivar el debate sobre el futuro de Europa, en particular a la luz de la indiferencia mostrada por muchos políticos y ciudadanos hacia la Unión Europea (UE). Asimismo hace un llamado a los responsables de los estados miembros y las instituciones europeas para volcar su atención a los problemas del continente para facilitar la construcción de una sociedad más justa.

En su declaración, los prelados observan que la Unión Europea debe colocar al ser humano y su dignidad inalienable en el corazón de los esfuerzos por construir una sociedad más justa. Además, resaltan la necesidad de tomar en cuenta la fe cristiana y las convicciones éticas de mucha gente en Europa, manteniendo el debido respeto por otras.

La COMECE destaca que las campañas de comunicación por periodos limitados no son suficientes para ganar las confianza de los europeos. Por esa razón, señalan que es vital que nuestros líderes se concentren en modelar mejores y más democráticas estructuras.

La reforma de los tratados actuales de la UE jugaría un rol importante para la resolución de los desafíos principales en la UE, particularmente políticas económica y exterior. Los obispos expresan su convencimiento de que a través de un tratado que establezca la Constitución Europea pueden alcanzarse las reformas necesarias, porque con ella se tendría una marco político y legal para la Unión Europea.

Los obispos enfatizan que la Iglesia está preparada para contribuir especialmente en la formación de una sociedad justa en Europa. Sin embargo, es responsabilidad de los ciudadanos, especialmente de los políticos, asumir la tarea de construir esa sociedad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios