Obispos agradecen a Benedicto XVI anuncio de visita apostólica a Irlanda

|

Radio Vaticana informó que el Papa Benedicto XVI ha recibido mensajes de gratitud por el anuncio de la visita apostólica a Irlanda ante los escándalos por inconducta sexual en el clero.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Irlandesa publicó un comunicado en el que señala que para los obispos, esta visita supone "una expresión de cercanía personal" por parte del Papa Benedicto XVI, y sobre todo "un paso importante en el camino de sanación, reparación y renovación de la Iglesia en Irlanda".

Esta semana la Santa Sede informó que la Visita Apostólica a la Iglesia Católica comenzará el próximo otoño y abarcará, ante todo, las cuatro arquidiócesis irlandesas de Armagh, Dublín, Cashel, y Emly y Tuam. La visita se extenderá a los seminarios, al Pontificio Colegio Irlandés de Roma y a los institutos religiosos masculinos y femeninos.

Según Radio Vaticana, dos miembros del grupo de visitadores nombrados por el Papa ya remitieron cartas agradecimiento y aceptación de la tarea. El Cardenal Sean P. O'Malley, Arzobispo de Boston, dijo haber aceptado "con profundo respeto por el Papa Benedicto XVI y sincera humildad, la solicitud para servir como visitante Apostólico de la Arquidiócesis de Dublin".

"La Iglesia debe ser indefectiblemente vigilante en la protección de los niños y jóvenes. Nuestros esfuerzos en la arquidiócesis de Boston para garantizar su seguridad serán útiles para la visita. También será importante responder a las preocupaciones de la comunidad católica y a los sobreviviente de manera que promoverá el proceso de curación", indicó el Purpurado.

Por su parte, el Arzobispo de Nueva York, Mons. Timothy Dolan, manifestó su alegría por la invitación de la Santa Sede. "Mi amor por Irlanda y mi propia experiencia en la formación sacerdotal, me hacen agradecido por esta asignación", escribió.

Más en Mundo

El resto de la delegación está formada por el Cardenal Cormac Murphy O’Connor, Arzobispo emérito de Westminster, los arzobispos canadienses Thomas Collins, de Toronto y Terrence Prendergast, de Ottawa; el redentorista Joseph Tobin y el jesuita Gero McLaughlin para los institutos masculinos, y las hermanas Sharon Holland y Mairin McDonagh para los institutos femeninos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.