Obispos abogan por campaña electoral austera en Costa Rica

|

La Conferencia Episcopal de Costa Rica terminó su asamblea ordinaria con un llamado a los participantes del próximo proceso electoral para que eviten los gastos excesivos en el contexto de la crisis económica mundial.

"Se esta iniciando un nuevo proceso electoral en nuestro país. Por eso, hacemos un llamado a todos los partidos con el fin de que eviten gastos excesivos en sus campañas, especialmente, durante este tiempo de crisis económica y que puedan generar desconfianza entre los ciudadanos", precisaron.

En este sentido, pidieron "que sus propuestas respondan puntualmente a las exigencias del bien común. Asimismo, los candidatos y candidatas eviten promesas que no puedan ser cumplidas y estén al margen ofensas o agresiones entre ellos. Por encima de la lucha por el poder, nos interesa el bien de nuestro país".

Los obispos llamaron "a la ciudadanía a participar, activa y responsablemente, en el proceso democrático y a interesarse en conocer y profundizar las propuestas políticas de cada partido".

En el mensaje, los prelados también agradecieron la solidaridad de los costarricenses hacia las víctimas de los recientes desastres naturales que azotaron el país y pidieron "fortalecer y ejecutar una fuerte política de inversión social. Reconocemos en este campo el esfuerzo que el Gobierno está haciendo por diseñar el camino para paliar esta crisis".

Finalmente, destacaron el papel de la Misión Continental que ha emprendido América Latina y el Caribe y precisaron que "por medio de ella, nos proponemos despertar y fortalecer en las personas, familias y comunidades el encuentro con Jesucristo vivo que, nos lleve a todos, unidos en la Iglesia, a ser discípulos y misioneros convertidos, convencidos, y comprometidos".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.