Obispo venezolano: Auténtico “hombre nuevo” es Jesucristo y no el del nuevo socialismo

|

Ante la iniciativa de quienes conducen en Venezuela la autodenominada “revolución para el socialismo del siglo XXI” de crear una brigada juvenil para promover entre los venezolanos la imagen de un “hombre nuevo”, el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, pidió a los feligreses no dejarse guiar por las ideologías sino por el Evangelio, que revela que Jesucristo es el auténtico modelo de ser humano.

En una reciente carta, el Prelado constata que “dentro de los motores de la así denominada revolución para el socialismo del siglo XXI, se ha tomado la iniciativa de crear una brigada para que jóvenes acudan a otros jóvenes y adultos e, inclusive, niños, para promover en todos la imagen del hombre nuevo”.

Ante ello, Mons. Moronta recuerda que este nuevo socialismo no solo no tiene el monopolio sobre este concepto sino que éste tiene su origen en la revelación bíblica, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, en el que Jesucristo es presentado como el auténtico “hombre nuevo”, y el discípulo, enseñado por su Maestro, una nueva criatura.

“Para todo creyente en Cristo, cualquier invitación a pensar y modelar el hombre nuevo en sí mismo y a promover dicha transformación en medio de los suyos es una tarea propia e irrenunciable. No son los criterios de filosofías o ideologías, las que nos deben guiar. Son los criterios de la Palabra de Dios. Por eso, además de no dejarnos quitar algo que es eminentemente propio, nuestra misión evangelizadora conlleva el que hagamos discípulos, esto es, ayudemos a los demás seres humanos a revestirse del auténtico hombre nuevo, que proviene del modelo por excelencia, que es Cristo”, precisa el Obispo venezolano.

Mons. Moronta reconoce “el esfuerzo de muchas ideologías y filosofías de buscar que todos sean hombres nuevos es laudatorio”, sin embargo aclara que “no se puede hacer como si se tratara de una utopía sin relación a lo trascendente”.

tiempo de la gracia y de la salvación que culminará en la plenitud de la vida

Más en América

transformar de verdad nuestra sociedad renovaremos moralmente nuestra nación

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.