16 de agosto de 2004 - 10:33 AM

Obispo vasco lamenta últimos atentados ETA y pide que abandonen las armas

Redacción ACI Prensa

Obispo vasco lamenta últimos atentados ETA y pide que abandonen las armas

El Obispo de Bilbao, Mons. Ricardo Blázquez, lamentó la "reaparición de las actividades terroristas" de las últimas semanas con la explosión de diversas bombas en Cantabria y Asturias, y pidió al grupo terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) que deje las armas y conviva "respetuosamente con todos" para que "nadie se sienta ni amenazado ni perseguido".

En el transcurso de su homilía con ocasión de la celebración de la Virgen de Begoña en Bilbao, Mons. Blázquez aseguró que los recientes atentados son "una mala noticia que nos ha llenado de tristeza y preocupación" y pidió "la paz definitiva y plena en nuestra sociedad".

Durante la eucaristía celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, Mons. Blázquez instó a los terroristas a dejar las armas y exhortó a la sociedad a "edificar una sociedad más solidaria y serena, con unos cimientos compartidos libremente por todos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios