Obispo uruguayo invita a aprovechar la Cuaresma para volver "de corazón" a Dios

|

El Obispo de Florida y Durazno, Mons. Raúl Scarrone, afirmó que "en cada uno de nosotros hay un corazón que está esperando llenarse con el amor de Dios", por lo que invitó a aprovechar el tiempo de Cuaresma para "regresar auténticamente a Dios" a partir de un cambio interior.

"Recordemos que la Cuaresma es la ocasión para encontrarnos con nosotros mismos, con los demás y con Dios. Es a través de la Cuaresma que el espíritu humano busca encontrarse con su Señor o intensificar su relación con Él", señaló el Prelado a través de un mensaje.

En el texto escrito con ocasión de la Cuaresma, Mons. Scarrone explicó que "al llamarnos al corazón, Dios anhela que volvamos a la dimensión interior y espiritual de nosotros mismos, para que seamos personas auténticas y para que no vivamos con un corazón alejado de Él o con un corazón distraído en las mil cosas pasajeras que nos ofrece nuestro mundo".

El Obispo de Florida y Durazno indicó que "en un mundo egoísta y sin corazón", Dios nos invita a volver a su seno, especialmente "en este tiempo favorable de Cuaresma".

"Volvamos a nuestro interior y descubramos allí el llamado de Dios a una entrega más generosa, a un compromiso más audaz y a descubrir la hermosura de la vocación cristiana que hemos recibido en el Bautismo en todas sus dimensiones, logrando de esta manera ser auténticos ‘discípulos y misioneros de Jesús para que en Él todos tengan vida’", afirmó Mons. Scarrone.

El mensaje completo se encuentra en http://www.iglesiauruguaya.com/cuaresma.htm 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.