Obispo se pronuncia sobre dramático viral de sacerdote con cocaína

Obispo se pronuncia sobre dramático viral de sacerdote con cocaína
Izq. Captura Youtube / Derecha: P. Stephen Crossan

El Obispo de Dromore (Irlanda), Mons. John McAreavey, se pronunció sobre el video viral en el que un sacerdote de su diócesis aparece consumiendo cocaína.

Las imágenes, reproducidas en medios de todo el mundo, habrían sido registradas con un teléfono móvil y muestran al sacerdote Stephen Crossan, quien hasta inicios de 2015 trabajaba en la parroquia de St Patrick en Banbridge, en Irlanda del Norte.

El presbítero de 37 años había solicitado licencia por serios problemas de salud y no ejercía el ministerio sacerdotal desde mayo de 2015. Las imágenes habrían sido registradas en julio de 2015 y a inicios de febrero pasado -antes de que el diario The Sun divulgara el video- solicitó una extensión de su licencia.

En un comunicado, la diócesis explica que "en mayo de 2015 Stephen Crossan, presbítero de la Diócesis de Dromore, solicitó y se le concedió licencia de sus labores pastorales en la parroquia de St Patrick por motivos de salud".

Según fuentes de la diócesis el sacerdote atravesaba por un severo cuadro de depresión.

"Desde entonces, se ha sometido a un periodo de consejería mientras toma una decisión sobre su propio futuro", indica el comunicado.

Más en Controversias

A inicios de febrero 2016, Crossan pidió ampliar su licencia. El Obispo aceptó esta solicitud y se informó a los fieles a través de una carta leída en todas las misas de la parroquia.

"El Obispo no conocía el incidente, que habría ocurrido en la casa parroquial en julio de 2015; sin embargo está preocupado por la salud de Stephen Crossan y rezará y lo apoyará a él y a su familia en los asuntos que enfrenta en este momento", agrega el comunicado.

Según los reportes de prensa, en las imágenes de la casa parroquial se observaron símbolos nazis. El asunto es investigado por la policía local.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.