Obispo revela que aldeas católicas son las más afectadas por tsunami en Indonesia

Obispo revela que aldeas católicas son las más afectadas por tsunami en Indonesia

El Obispo de Padang, Mons. Martinus Situmorang, reveló a la agencia vaticana Fides que las poblaciones más afectadas por el tsunami que azotó las islas Metawai en Indonesia son las habitadas por católicos.

"Justo en el sur de las Metawai, en el lado oeste de las islas, devastado por la onda anolama, se encuentran las aldeas católicas. Los ocho mil fieles presentes han sufrido graves pérdidas", declaró el Obispo a Fides.

Mons. Situmorang explicó que "nos hemos movilizado sin dudar para ayudar en este desastre que nos afecta directamente: hemos enviado ya los primeros auxilios. Como diócesis hemos alquilado un barco que partirá mañana para la islas cargado con ayuda humanitaria".

"Un equipo de Cáritas se encuentra ya en la zona del tsunami y está trabajando junto a los cuatro sacerdotes y las cuatro religiosas que viven en la zona. Los religiosos se encuentran en primera línea asistiendo y dando consuelo a la población", agregó.

Asimismo, hizo un llamado a los católicos de Mentawai a no desanimarse frente al desastre. "Ahora no nos debemos preguntar cómo y por qué, sino que debemos extender las manos y el corazón a Dios, con fe y oración. No tengáis miedo, sino esperanza: el Señor y los hermanos estamos cerca de vosotros en el sufrimiento", explicó.

Mons. Situmorang espera de los creyentes "un gran esfuerzo de solidaridad: no es el momento de discutir o perder el tiempo, sino que es urgente llevar ayuda y mostrar concretamente el amor a nuestros hermanos víctimas de la catástrofe".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.