Obispo recuerda que sacerdotes de todo el mundo deben reflejar a Cristo

|

El Obispo de Linares, Mons. Ramón Calderón Batres, recordó que “el papel del sacerdote es manifestar a Cristo”, en declaraciones hechas durante el 5º retiro internacional de sacerdotes que se realiza en la ciudad de Monterrey.

Mons. Calderón informó que hay unos mil 300 sacerdotes de 27 países participando en el retiro que termina este viernes y señaló que la cita “ofrece la oportunidad de reflexionar sobre nuestra identidad”.

“El papel del sacerdote es manifestar a Cristo, de tal manera que seamos como un cristal, que no se vea el cristal. El cristal se ve solamente cuando está sucio, pero mientras más limpio está más fácilmente traspasa la mirada y lo que queremos hacer es que se vea a Cristo”, indicó.

La primera conferencia que dio el Arzobispo Emérito de Loreto, Mons. Angelo Comastri, uno de los que tiene a su cargo las pláticas, abordó la necesidad de aumentar la conciencia de ser llamados; en la segunda explicó la condición de sacerdotes en el servicio de la Iglesia para construir la comunidad; y en la tercera habló sobre la condición de sacerdotes, “que debemos reflejar siempre a Cristo, y Cristo tiene una serie de actitudes hacia todos los demás hombres, como no rechazar a nadie, como tener siempre el corazón abierto”.

Con relación a la oración en la vida del sacerdote, Mons. Calderón precisó que “el sacerdote tiene que ser un hombre de oración, lleno del Espíritu Santo. La oración es el acceso para el espíritu. Todo cristiano debe llegar a tener una docilidad del espíritu, la docilidad del espíritu la consigues por la oración”.

Asimismo, el Prelado comentó una anécdota de Mons. Comastri cuando conoció a la Beata Teresa de Calcuta. “La primera vez que él vio a la Madre Teresa de Calcuta, siendo él sacerdote recién ordenado, la Madre le preguntó ‘¿Cuántas horas dedicas a la oración?’, y él dice ‘yo pensaba que me iba a preguntar cuántas obras de caridad hacía’, y la Madre le respondió ‘No, porque de la oración depende lo que tú hagas’”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.