Obispo recuerda que la Iglesia defiende "el sí rotundo a la vida, sin ambigüedades"

|

El Obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro, afirmó que la Iglesia "siempre ha sido clara" en su postura respecto al aborto y aseveró que la institución a la que pertenece defiende "el sí rotundo a la vida, sin ambigüedades".

El Prelado realizó estas declaraciones a Europa Press Televisión en Cáceres, tras la inauguración del Centro de Divulgación de la Semana Santa cacereña, donde estuvo presente junto a la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, entre otras autoridades civiles y eclesiásticas.

Al ser preguntado por la futura Ley del Aborto que está elaborando el Gobierno, Mons. Francisco Cerro dijo que la postura de su institución es la defensa de "un sí rotundo a todo tipo de vida", desde "la concepción" de la misma hasta su "final", tal y como lo refleja el Evangelio, según recordó.

Por ello, expuso que los creyentes de esta religión "no pueden decir otra cosa" diferente a la que dicta la "ley de Dios", en relación a la interrupción voluntaria del embarazo.

Asimismo, preguntado por si tendrán lugar movilizaciones por parte de grupos cristianos en protesta por la futura ley del aborto, el prelado opinó que "sí habrá gente que actúe" y "se exprese" en este sentido, porque "de alguna manera tiene que decir su opinión", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.