Obispo recuerda históricas visitas de Juan Pablo II a la India

|

El Obispo de Siro-Malabar de Beltangady, (sureste de la India) Mons. Lawrence Mukkuzhy, indicó que hemos perdido a un gran Papa, al recordar las históricas visitas del Pontífice a la India en 1986 y 1999.

Durante su visita a la sede internacional de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Prelado destacó que “pese a las exigencias de algunos grupos hinduistas para que no haga declaraciones en ese sentido, Juan Pablo II dijo claramente que Jesús es el Hijo de Dios y el Redentor”.

En cuanto a la situación que atraviesa su diócesis, que cuenta con unos 25 mil católicos y que fue erigida en 1999, Mons Mukkuzhy señaló que “la mayoría de estos fieles son migrantes del Estado de Kerala que deben integrarse en su nuevo hogar. Por ello, es preciso traducir los textos litúrgicos al kannada, la lengua local”.

Además, calificó las relaciones de la Iglesia local con el Estado y otras religiones como “muy buenas”, reconociendo que desde el 2000 viene recibiendo el apoyo incansable de AIN.

construcción de iglesias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.