Obispo recuerda a niños que Jesús cuenta con ellos como "pequepos misioneros"

Obispo recuerda a niños que Jesús cuenta con ellos como "pequepos misioneros"

En el marco de la Jornada de la Infancia Misionera, a celebrarse el próximo 22 de enero, el Obispo de Osma-Soria (España), Mons. Gerardo Melgar, dirigió una carta a los niños recordándoles que Jesús cuenta con ellos como "pequeños misioneros".

En la carta titulada "Con los niños de América… hablamos de Jesús", el Obispo señaló que "Jesús cuenta con ustedes como sus discípulos, es decir, como personas que se encontraron con Él y tratan de seguirlo".

El Prelado indicó que el Señor "cuenta también con vosotros como misioneros, es decir, como creyentes que no sólo viven su fe, sino que intentan comunicarla a otros hablando de Él, rezando juntos y ayudándoles a descubrir lo importante que es Dios para vosotros".

Además, invitó a los pequeños a vivir la jornada también con sus familias: "recemos juntos al Señor para que el Evangelio llegue a todos, empezando por nuestras familias".

Dirigiéndose luego a los adultos, el Prelado resaltó que el compromiso misionero es un llamado para todos ya que "somos nosotros los que tenemos que mostrar a los niños con nuestra propia vida, que Cristo es realmente importante para nosotros y que, de veras, estamos interesados en hacer de Él el centro de nuestra existencia".

En ese sentido, subrayó que la fe no es "algo" que se deba ocultar, "no la podemos guardar para vivirla nosotros solos, sino que debemos contagiarla a los demás para que conozcan al Señor y su Evangelio, se conviertan y se salven".

Más en España

Finalmente, Mons. Melgar instó a que todos se comprometan en esta tarea misionera y "ayudemos a los niños a ser ‘pequeños misioneros’ entre los suyos y sus amigos; y juntos seamos fermento y luz en medio de una sociedad llena de soledades y vacía de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.