Obispo recomienda a los fieles ver película “Pablo, Apóstol de Cristo”

Obispo recomienda a los fieles ver película “Pablo, Apóstol de Cristo”
Momento de la película "Pablo, Apóstol de Cristo". Foto: Film Affinity.

Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián (España) calificó de "muy recomendable" y "plenamente fiel a la figura de San Pablo" la película "Pablo, Apóstol de Cristo" y explicó algunos de los aspectos que más le han llamado la atención, como la persecución de los primeros cristianos y "la invitación al encuentro con Cristo".

Tras ver la película "Pablo, Apóstol de Cristo", el Obispo de San Sebastián destacó en su blog enticonfio.org algunos de los aspectos más relevantes del film, dirigido por Andrew Hyatt.

El Prelado explica que en esta película "confluyen distintos aspectos argumentales", entre los que destaca "el drama de la persecución de los primeros cristianos".

"Es el aspecto más evidente del film, hasta el punto de convertirse en un bello homenaje a los cristianos perseguidos de todos los tiempos", asegura Mons. Munilla.

Más en España

La "aproximación a las Cartas de San Pablo" es otro de los puntos que destaca el Prelado y explica que "el diálogo central de la película tiene lugar entre Pablo y Lucas, el evangelista; y es el marco a través del cual se le introduce al espectador en numerosos pasajes de los textos paulinos".

"Estamos ante una película que suscita el deseo de acercarse personalmente a la lectura de las Cartas de San Pablo. Solo por ello, merece la pena el esfuerzo realizado", asegura.

Mons. Munilla también subraya que a pesar de que "quizás sea el aspecto menos evidente de la película", pero en su opinión se trata "del más importante", también hay una "invitación al encuentro con Cristo".

Según apunta en el blog el Obispo, en la persecución suscitada por Nerón tras el incendio de Roma, y una vez que San Pablo ha sido apresado y espera ser ejecutado, "los cristianos se encuentran desconcertados y suspiran por un liderazgo".

"La presencia de Lucas es un alivio, pero no una solución, ya que este evangelista no había conocido personalmente a Jesucristo", indica.

Por eso destaca que "la primera comunidad cristiana de Roma buscaba el consejo y la guía de Pablo; porque, a diferencia de ellos, él sí que había tenido un encuentro personal con Jesucristo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por ello envían a Lucas a la cárcel a pedir consejo a Pablo sobre qué debe de hacer la comunidad cristiana que vive en la clandestinidad. "Confían en que Pablo, el hombre que se encontró con Cristo, tendrá una palabra oportuna de discernimiento sobre cómo proceder", explica y apunta que los primeros cristianos quedan sorprendidos porque "Pablo no les dice lo que deben hacer, sino que les invita a discernir desde el encuentro personal con Jesucristo".

"De esta forma, Pablo, el hombre al que Cristo salió al encuentro, se convierte en el guía hacia el encuentro personal con Jesucristo al que estamos llamados todos los cristianos", asegura Mons. Munilla, y califica la película de "muy recomendable" y "plenamente fiel a la figura de San Pablo".

Ante el gran número de películas de temática religiosa que se han estrenado en los últimos meses, Mons. Munilla cuestiona si no será "un indicio de que el fenómeno de la secularización no consigue ahogar el sentimiento religioso del hombre contemporáneo".

Y también se lamenta de que no todas esas películas sean fieles "al mensaje evangélico, como es el caso de 'María Magdalena'".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.