Obispo reclama necesidad de más sacerdotes “enamorados de Cristo y su vocación”

|

El Obispo de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo, declaró que “la diócesis de Córdoba necesita más sacerdotes para atender a sus necesidades pastorales” que estén “enamorados de Jesucristo y de su vocación, dispuestos a entregar su vida al servicio del Señor y de la Iglesia, del anuncio del Evangelio y de sus hermanos”.

En un carta escrita por con motivo de la celebración hoy del Día del Seminario, Mons. Juan José Asenjo, definió a los sacerdotes como “hombres que se van configurando con Cristo y entregan su vida por él y por la salvación de los hermanos” e invitó a los padres a que “alienten en sus hijos la vocación sacerdotal, que han de considerar como un inmenso privilegio”.

Mons. Asenjo señaló que en los seminarios cordobeses “se forman los futuros ministros de Jesucristo, llamados a continuar en la historia el ministerio de salvación del mismo Señor, con la finalidad de ayudar a los jóvenes que han sentido la llamada de Dios a prepararse, bajo la acción del Espíritu Santo, para ser pastores de su pueblo”.

El Prelado cordobés indicó que actualmente “el Seminario Mayor Diocesano de San Pelagio cuenta con 40 seminaristas, cinco de ellos son diáconos; en el Seminario Menor Diocesano hay 24 seminaristas internos y 35 en el preseminario; mientras que en el Seminario Diocesano Misionero Nuestra Señora de la Fuensanta hay 26 seminaristas de once naciones”.

Finalmente, Mons. Asenjo hizo una llamada a los jóvenes, evocando las palabras que les dirigió Juan Pablo II en la plaza de Colón de Madrid: “se puede ser moderno y profundamente fiel a Jesucristo”, invitándolos a “responder con valentía a la llamada del Señor”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.