Obispo preside Misa en honor a Santa Bárbara patrona de los mineros

Obispo preside Misa en honor a Santa Bárbara patrona de los mineros
Misa de Santa Bárbara con mineros de Río Gallegos, Argentina. Crédito: Diócesis de Río Gallegos.

El 4 de diciembre, el Obispo de Río Gallegos (Argentina), Mons. Jorge García Cuerva, presidió las fiestas en honor de Santa Bárbara, patrona de los mineros.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TNyEa_DHhxs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Con la participación de familiares y vecinos de la cuenca carbonífera, al finalizar la Misa el Obispo expresó que gracias a la luz de los cascos de los mineros "ustedes pueden guiarse y seguir adelante".

"Creo que hoy tenemos que pedirle a Santa Bárbara, que nos regale uno de esos cascos para poner en el corazón", agregó.

"Para que cuando haya mucha oscuridad, cuando haya mucha desesperanza, cuando haya mucha tristeza en nuestra vida, sea la luz de la esperanza la que nos guíe y nos haga seguir adelante".

"Ahí adentro, más allá de la oscuridad, gracias a esa luz, se puede trabajar", sostuvo Mons. García Cuerva.

Más en América

En ese sentido, el Prelado aseguró que "si en nuestro corazón está esa luz de la esperanza, más allá de las oscuridades y las dificultades, vamos a seguir adelante", e invitó a dar gracias a Dios de poder seguir adelante "más allá de todo".

"Cuando vayamos a perder la esperanza, prendamos a la luz del casco que hoy le pedimos a Santa Bárbara, para que encienda nuestro corazón, para que más allá de las oscuridades de la vida, sigamos adelante porque hay una luz, la de la esperanza que nos guía", alentó.

Mons. García Cuerva insistió en no bajar "los brazos, sigamos adelante más allá de las dificultades. Para Jesús somos importantes, y como dijimos al principio: ¡la esperanza es lo último que se pierde!".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.