Obispo pide orar por quienes gobiernan ante “preocupante” situación de España

Obispo pide orar por quienes gobiernan ante “preocupante” situación de España
Mons. Demetrio Fernández / Facebook de la Diócesis de Cordoba

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, habla en su carta pastoral semanal de la importancia de "orar por quienes nos gobiernan" y recuerda que su tarea principal es "servir el bien común, el interés general".

Algo para lo que el Obispo subraya que es necesaria "la virtud de la prudencia, que viene de lo alto, y por eso hemos de pedirla a Dios insistentemente para ellos".

"La situación política que estamos viviendo en España es preocupante, nos afecta a todos los ciudadanos, también a los cristianos, que somos la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles", explica.

El Prelado se refiere a la situación que afronta España que lleva más de 300 días sin un gobierno estable. Después de dos convocatorias de elecciones (20 de diciembre y 26 de junio) España todavía no tiene un gobierno central ya que a pesar de que en las dos votaciones el Partido Popular obtuvo la mayoría, pero no fue suficientemente respaldada en el Congreso de los Diputados.

Actualmente los partidos políticos no consiguen llegar a un acuerdo para formar un gobierno para el país, y si esta situación se alarga en el tiempo se deberán convocar unas terceras elecciones que podrían eventualmente tener lugar el 25 de diciembre, día de Navidad.

Ante esta situación, el Obispo pide oraciones por "los representantes de nuestro pueblo, para que, dejando a un lado sus intereses egoístas, busquen de verdad (no sólo de palabra) el interés general de España. Lleguen a acuerdos y pueda haber un gobierno estable que afronte los problemas de cada día en nuestro país y los grandes problemas en el concierto de las naciones".

Más en España

"¿Confiamos que la oración puede alcanzar lo que nuestros consensos humanos son incapaces de lograr?", recuerda el Obispo y precisa que "la Palabra de Dios nos exhorta a que oremos por los que nos gobiernan para que llevemos una vida en paz".

Conseguir que las sociedades vivan en paz es uno de los principales objetivos de la labor política, pero según apunta el Obispo recordando unas palabras del Concilio Vaticano II, "la paz no es la mera ausencia de la guerra, ni se reduce al solo equilibrio de las fuerzas adversarias, ni surge de una hegemonía despótica, sino con toda exactitud y propiedad se llama 'obra de la justicia'".

Mons. Fernández subraya que "si no hay justicia, no puede haber paz. Pero además de la justicia, la paz es un don de Dios y el fruto del trabajo del hombre, particularmente de los que rigen los destinos de los pueblos". Un "don precioso de la paz" no está al alcance de todos en todas las partes de la tierra.

En ese sentido el Obispo de Córdoba (España) recuerda que el próximo 20 de septiembre el Papa Francisco ha convocado a todos los católicos a unirnos en oración por la paz en el mundo. El Santo Padre rezará por la paz junto a ortodoxos, protestantes, judíos, musulmanes y otros líderes religiosos en la ciudad italiana de Asís.

"Quiere el Papa que todos, desde nuestras parroquias e instituciones católicas, unamos nuestra oración a la suya y a la de los líderes religiosos que confluyen en Asís. Puede ser la Santa Misa, o un tiempo de adoración, o el rezo del Rosario u otro acto piadoso. Oremos con confianza por la paz del mundo, que tanto necesitamos", asegura.

Además subraya que de esta manera el Papa Francisco muestra "al mundo entero que la religión no es causante de la guerra, sino factor de paz".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Jornada de Oración por la Paz se celebrará bajo el lema "Sed de paz. Religiones y culturas en diálogo", por eso el Obispo explica que "no se puede matar en nombre de Dios, que no se pueden invocar razones religiosas para atropellar los derechos humanos. Que la religión en todo momento debe ser un factor de paz y de convivencia, de respeto y de tolerancia. Y nunca más causa de guerra".

Puede leer la carta íntegra AQUÍ.

También te puede interesar: 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.