27 de agosto de 2010 12:57

Obispo pide oración ante masacre de migrantes en México

Redacción ACI Prensa

Obispo pide oración ante masacre de migrantes en México

El Obispo de Matamoros, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, hizo un llamado a los mexicanos a rezar por las víctimas de la masacre de 72 inmigrantes ocurrida en su jurisdicción.

En un mensaje dirigido a todos los sacerdotes de la diócesis de Matamoros, el Obispo deploró “la tragedia ocurrida en las cercanías de San Fernando, en la que más de setenta hermanos y hermanas migrantes fueron emboscados por un grupo armado siendo asesinados, según la versión de un testigo sobreviviente”.

Mons. Armendáriz recordó que “tanto el fenómeno de la migración, como la misma inseguridad, son realidades que vivimos de forma latente en nuestra Diócesis, por lo que debemos de seguir anunciando incansablemente como verdaderos Discípulos Misioneros la Buena Nueva de Dios y transforme todas estas realidades”.

El Obispo los invitó a unirse en oración, “pidiendo al Señor de nuestras vidas, acoja a estos hermanos que murieron asesinados, y de pronto consuelo y resignación a los familiares”.

“Asimismo pido que, junto con cada una de sus comunidades celebren la Eucaristía de este día y los días subsiguientes, teniendo entre las intenciones de forma especial a los migrantes masacrados, quienes, con el afán de buscar una mejor calidad de vida, la perdieron en el intento”, agregó.

“Oremos para que, los responsables de buscar la seguridad de la población encuentren las estrategias adecuadas para que cese el derramamiento de sangre y toda violencia; además para que el Señor inspire caminos de bien a quienes la provocan”, indicó.

“Exhortemos a nuestros fíeles para seguir orando por la paz y a ofrecer nuestras plegarias, especialmente, ante la Sagrada Eucaristía y con el Santo Rosario. Que Santa María, Refugio de Pecadores, nos cubra con su manto y nos ayude a seguir escuchando la voz de su Hijo que nos invita a seguirlo”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios